El motor que les mueve a superarse
Milagro Andrea Silva estudió carreras como magisterio, comunicación y ocupó diferentes trabajos en el campo formal, pero en el 2007, quedó en el desempleo y comenzó a visualizar una habilidad aprendida varios años atrás, como un medio de generación de ingresos y a pesar de las retos de la pandemia fue la única opción para obtener el sustento en los últimos años.
“Nos encanta tomar un hilo y ver como una simple lana se pueda convertir en algo hermoso” expresó Milagro Silva, quien desde temprana edad aprendió a tejer y en los últimos años ha popularizado la marca AyA (Andrea el nombre de su mamá y Altamirano apellido de sus hijas o Aragón apellido de su hijo)
“Esto me llevó a tomar un poco más en serio el tejido y a tomarlo ya como un trabajo formal con horarios con monto de inversiones… y ya se integraron más miembros de la familia” dijo Milagros.
Agregó que “con este trabajo hemos logrado sobrevivir de alguna manera algunas situaciones muy complejas de salud (como las afectaciones del Covid 19) en las que ha presentado toda la familia y también algunos gastos en educación en alimentación la situación es difícil es complicada, pero salimos adelante” concluyó Silva.
La genialidad surge de acuerdo a la necesidad de innovar el producto para incrementar la demanda. Las flores hechas en ramos siguen siendo parte del sello distintivo, pero también pueden hacer personajes de caricatura famosas o al cliente que lo solicite.
“En la familia hemos tenido situaciones muy duras en cuanto a la salud se refiere y el tejido nos ha ayudado a solventar bastante la economía familiar. Siempre le decimos al cliente: quizá el material no es lo más caro si no en lo que podemos convertir ese material”, comentó Milagro Andrea.
Ella se visualiza en dos años con mayor éxito, incrementando sus ventas y ofreciendo oportunidades a otras personas con la compra de un Telar.
Cada día representa un gran reto para los estelianos quienes como todos los nicaragüenses han logrado sobrevivir a tiempos buenos y circunstancias difíciles que les han permitido reinventarse .
© 2022 Periodistas Unidos. Todos los derechos reservados.