La difícil situación económica del país agravada con la pandemia de COVID-19, ha sacado lo mejor del ingenio y de la creatividad de los nicaragüenses, independiente del lugar donde habitan, así como del segmento poblacional.
A raíz de la pandemia con el peligro del contagio y la falta de un empleo formal, llevó a muchos a reinventarse. Fue así como surgieron nuevas iniciativas que respondían a las necesidades propias del momento y como una forma de sobrevivencia.
Muchos de estos como una forma de empleo que les ha permitido a las familias a obtener un ingreso mensual.
Las redes sociales y las nuevas tecnologías han jugado un papel importante para la implementación y desarrollo de estas nuevas ideas.
Dos años después muchas de esas iniciativas se han convertido en emprendimientos en crecimiento y de respuestas positivas al permitirles a las familias que las mismas sean generadoras de ingresos.
Y son estas formas de empleo por cuenta propia y de empleo informal las que le ha permitido al Banco Central sostener que existe un crecimiento económico en el país como aseveró en marzo pasado el presidente de esa institución, Ovidio Reyes, en un foro económico sobre el impacto de COVID-19.
Periodistas de cuatro plataformas digitales formamos Periodismo Unido y aquí contamos las diferentes iniciativas que por cuenta propia han surgido, tanto en el Pacífico como en el Caribe, como fuente de empleo.
© 2022 Periodistas Unidos. Todos los derechos reservados.